Alka-Seltzer®: Frequently Asked Questions

PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Hay múltiples ventajas al utilizar los productos efervescentes de Alka-Seltzer. En resumen: el medicamento se disuelve rápidamente y va a trabajar al instante, neutralizando el ácido al contacto. Debido a que los medicamentos efervescentes de Alka-Seltzer están en solución antes de ser ingeridos, no requieren tiempo para disolverse en el estómago como los ingredientes activos similares que se administran en forma de tableta.

Todos los productos efervescentes contienen ácido cítrico anhidro (antiácido) y bicarbonato de sodio (antiácido). Alka-Seltzer, Alka-Seltzer Limón y Alka-Seltzer Extreme también contienen aspirina (analgésico). Además, Alka Seltzer Extreme contiene Cafeína. Más información sobre nuestros productos aquí.

Alka-Seltzer, Alka-Seltzer Limón y Alka-Seltzer Extreme contienen aspirina. El resto de nuestros productos no.

La mejor temperatura es la temperatura ambiente. El agua fría hará más lenta la disolución y el agua caliente puede hacer que se forme espuma en exceso.

Alka-Seltzer contiene ácido cítrico y bicarbonato sódico (bicarbonato de sodio). Cuando colocas la tableta en el agua, el ácido y el bicarbonato de sodio reaccionan - esto produce la efervescencia.

Esta es una señal que se ha iniciado la descomposición de las tabletas, ya que hay una imperfección en el empaque. El producto puede no ser efectivo. Si deseas reportar una posible sospecha de un evento adverso o una pregunta o duda respecto a la calidad y seguridad de nuestros productos, por favor escríbenos al correo: farmacovigilancia.cac@bayer.com En cualquier caso, por favor consulta a tu médico, profesional de salud o autoridades de salud de tu localidad.

Pregunta a tu médico o farmacéutico antes de usarla, si estas tomando un medicamento de prescripción para la diabetes.

Al igual que con cualquier medicamento, si estás embarazada o amamantando, consulta a tu profesional de la salud antes de usar cualquier producto Alka-Seltzer.

Los síntomas comúnmente denominados como "resaca" o “goma” no necesariamente son el resultado de beber en exceso. Una bebida alcohólica sola es suficiente para desencadenar una resaca en algunas personas, mientras que otras pueden beber en exceso y no padecer de esos síntomas por completo.

Por favor lee las instrucciones de la etiqueta para saber cuánto tiempo puedes usar cada producto Alka-Seltzer.

Los productos Alka-Seltzer están disponibles en la mayoría de las farmacias, tiendas/colmados/pulperías, y supermercados.

¿Hay alguna pregunta que no contestamos? Por favor contáctanos aquí..