Historia

Comparte en:

Alka empaque

Alka-Seltzer Rápido Alivio Efervescente

Ya sea por la acidez, indigestión, malestar estomacal o dolor de cabeza existen desde hace casi 90 años unas tabletas efervescentes que proporciona rápido alivio llamadas Alka-Seltzer®.
En el año 1928, en el estado de Indiana en Estados Unidos numerosas personas tenían que guardar cama a causa del resfriado y la fiebre por lo que muchas empresas del estado tenían que enfrentarse a ausencias de personal a causa
de enfermedad. El único lugar de trabajo donde no parecía reinar la enfermedad era en el diario The Elkhart Truth.
Era evidente que el remedio casero que el redactor, Torn Keene administraba diariamente a su gente funcionaba: se trataba de una mezcla de Ácido Acetilsalicílico, bicarbonato de sodio y zumo de limón caliente.
Andre Hubble Beardsley, amigo de Keene, recuperó la receta y la perfeccionó. El jefe de la empresa llamada Dr. Miles Medical Company también con sede en indiana adquirió la receta, y a partir de ese momento la comercializó como tableta efervescente con el nombre de Alka-Seltzer.

Image

Se trataba de un nombre de fantasía formado por Alka (una alusión al efecto alcalino del remedio), y por Seltzer (porque las burbujas que se producen al disolverse son similares a las del agua Seltz). En 1931 la empresa Miles laboratorios lanzó el producto al mercado americano como antipirético. El éxito fue rotundo porque sus efectos convencían no solo a los pacientes, sino también a la agencia estadunidense del medicamento.

pastilla alka

Una vez disuelto en agua, la tableta forma una solución carbónica que posee propiedades antiácidas y analgésicas, es de buena tolerancia estomacal y de rápida absorción en el organismo.

En Guatemala se empezó a vender directamente
por Miles laboratorios desde 1971.
Aunque ya se importaba desde 1960
por Mendez Herbruger como distribuidor formal.

cajas alka

Cuando Bayer, S.A. adquirió la empresa Miles en 1978, esta tableta polivalente pasó a formar parte de su cartera. Desde entonces se ha desarrollado toda una familia de productos para el alivio de los malestares estomacales como, Alka-Ad (antidiarreico), Alka-Gastric (alivia síntomas de la Gastritis) Alka-Seltzer Extreme Boost (para la resaca y acidez), y la más reciente innovación son las tabletas masticables Alka-Seltzer Frutabs, un antiácido con sabor a frutas.

historia 1
historia 2
historia 3

En la actualidad Alka-Seltzer® se produce en Guatemala. La planta de Guatemala está ubicada en las oficinas centrales de Bayer® en Mixco. Por razones históricas los mayores mercados son Estados Unidos, México, Centroamerica y Caribe.
Bayer a través de su marca Alka-Seltzer® ha llevado por más de 50 años alivio a las familias Guatemaltecas. Si es Bayer es Bueno. Si los síntomas persisten consulte a su médico. L.CAM.MKT.CC.10.2020.1623

alka footer